Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Witherspoon y Gandolfini, principales atractivos del festival de Toronto

24/07/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El próximo Festival de cine de Toronto tendrá como mayores atractivos en sus pantallas el 'gran año' de Reese Witherspoon, la última película de James Gandolfini, y actuaciones estelares de ganadores de premios Oscar, según los organizadores.

En el 39° Festival de cine de Toronto se proyectarán un total de 300 películas, entre el 4 y el 14 de septiembre, de acuerdo a los responsables.

El año pasado, '12 Años de Esclavitud', de Steve McQueen, ganó el premio de la audiencia a Mejor Película en Toronto, antes de hacerse con tres estatuillas de oro en esa categoría, incluyendo el Oscar a la Mejor Película.

Al presentar el evento de 2014, el director del festival, Cameron Bailey, dijo en una rueda de prensa en Toronto que los seguidores de Witherspoon deberían prepararse porque la actriz iba a tener un "gran año".

Witherspoon, de 38 años, fue una de los profesionales mejor pagadas y rentables de Hollywood desde que protagonizó en 2001 la comedia 'Una rubia muy legal'.

Sin embargo, no logró ganar credibilidad como actriz seria hasta su Oscar en 2006 por su papel como la cantante June Carter Cash -la esposa de la fallecida estrella de la música country estadounidense Johnny Cash- en la película biográfica de James Mangold, 'Walk the Line'.

En septiembre, el público de Toronto tendrá la oportunidad de verla nuevamente en dos películas: 'The Good Lie', sobre una mujer estadounidense que recibe a un refugiado sudanés, y 'Wild', adaptación del best seller homónimo de la también norteamericana Cheryl Strayed.

'Wild' fue dirigida por Jean-Marc Vallee, cuya película anterior 'Dallas Buyers Club' empezó a recibir elogios en Toronto el año pasado antes de recibir tres Oscar, entre otros muchos premios.

James Gandolfini, que afianzó su fama como capo mafioso en la popular serie criminal 'Los Soprano', hace un regreso póstumo a las pantallas de cine en 'The Drop', grabado justo antes de que muriera, en junio de 2013.

Su penúltima película 'Enough Said', una comedia romántica que protagoniza junto a Julia Louis-Dreyfus, tuvo una muy buena aceptación del público de Toronto el año pasado.

- Estrellas de cine, temas duros -

image

Este año, las películas del festival explorarán el dolor y la depresión, los extranjeros que chocan entre sí, la división racial en EEUU y conflictos de pareja.

Muchos cineastas encontraron inspiración en hechos reales, mostrando pinceladas de vidas, como la del cantautor de los Beach Boys Brian Wilson (interpretado por Paul Dano), el campeón de ajedrez Bobby Fischer (Tobey Maguire), el físico Stephen Hawking (Eddie Redmayne) y el héroe de la Segunda Guerra Mundial Alan Turing (Benedict Cumberbatch).

Todavía queda por confirmarse cuál será la película inaugural del Festival, pero los organizadores ya adelantaron que el drama histórico de Alan Rickman, 'A Little Chaos', con Kate Winslet, cerrará el evento.

Por primera vez, el mayor festival norteamericano sólo proyectará estrenos durante los primeros cuatro días, entre otros de los directores Noah Baumbach, Susanne Bier, François Ozon, Lone Scherfig y Chris Rock.

Esta nueva política se atribuye a una competencia, cada vez más feroz, entre los distintos festivales del mundo, explicó el codirector del evento en Toronto, Piers Handling.

El festival de Venecia y el de Telluride en EEUU empiezan a finales de agosto y se solapan con el evento en Canadá.

"Se presta mucha más atención a los festivales de cine y éstos tienen cada vez más protagonismo", opinó Handling, según quien, "no afecta en absoluto la selección de películas, sino sólo el cronograma".

Como parte de esta programación, Robert Duvall y Robert Downey Jr. serán este año padre e hijo en el drama judicial 'The Judge'.

"This is Where I Leave You", de Shawn Levies -protagonizado por Jason Bateman, Tina Fey y Jane Fonda- sigue a cuatro hermanos que se reúnen nuevamente después de la muerte de su padre.

Por su parte, Denzel Washington regresa con la adaptación de la serie televisiva de los años 1980 en 'The Equalizer'.

Chris Rock dirige y protagoniza 'Top Five', obra sobre un comediante que demuestra sus dotes de actuación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2535
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.