Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Woody Allen y el sexismo

28/05/2018 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el actor Javier Bardem, que ha defendido a Woody Allen de las acusaciones de haber abusado sexualmente de su hija adoptiva Dylan cuando esta tenía siete años, acaba de aparecer Moses, otro hijo adoptivo del actor y director, y de la actriz Mia Farrow, que atribuye la acusación a una venganza de su madre que le lavó el cerebro a su hermana desde que era niña.

Bardem, ganador de un Oscar, se enfrenta así a gran número de colegas de ambos sexos del movimiento #MeToo (yo también), dispuestos a destruir para siempre la carrera de uno de los genios de la historia del cine.

Este es un caso en el que es difícil pronunciarse siguiendo el lema feminista de "Yo te creo", dirigido en España a una mujer que fue agredida sexualmente, como señala la sentencia del tribunal de La Manada en Pamplona, pero a la que uno de sus tres magistrados no creyó.

Más sobre

Moses Farrow, seis años mayor que Dylan, explica en un artículo que acaba de publicar The Guardian que su madre maltrataba y golpeaba a todos su hijos ?cuatro propios y nueve adoptados-- y que coaccionó a la niña para que acusara a Allen.

Ocurrió cuando la actriz descubrió que Allen mantenía relaciones con Soo-Yi-Previn, mayor de edad y otra hija adoptiva del matrimonio anterior de Farrow con el pianista y compositor André Previn.

La pregunta que debemos hacernos es si debe privarse al mundo de las obras de alguien como Allen tras unas campañas de publicidad que dan por cierto lo que puede ser falso.

De decir sí nos quedaríamos sin literatura, sin pintura y sin música, porque analizada la vida de los grandes creadores, pocos estarían libres de alguna acusación similar.

-------------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
2026
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.