Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nathaliea escriba una noticia?

Worldline lanza su nueva solución NFC para pagos por móvil con la máxima seguridad

26/08/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Worldline, en colaboración con el banco alemán Postbank, ha puesto en marcha un proyecto de innovación que revolucionará el mundo de los pagos móviles

 

Santiago de Chile,  25 de agosto de 2015.- Worldline, líder en la industria de servicios transaccionales y pagos europeos,  ha puesto en marcha el proyecto de innovación NFC Mobile Payments, que supondrá una revolución en el mundo de los pagos a través del teléfono móvil. En colaboración con el banco alemán Postbank, Worldline ha adoptado un enfoque que reduce la complejidad para los bancos y sus clientes en relación a los métodos existentes hasta ahora, y con el que los empleados de Postbank que participan en el proyecto podrán utilizar sus smartphones Android para realizar pagos contactless fáciles y seguros.

La solución de Pagos por Móvil NFC de Worldline, basada en la tecnología Host Card Emulation (HCE), hace uso de las comunicaciones de corto radio para transmitir datos relativos a pagos almacenados en un entorno de servidor seguro. La principal innovación de la solución de Worldline es que permite los pagos contactless de forma fácil y segura, incluso cuando no hay disponible una conexión a Internet, al almacenar determinados datos en el Smartphone. Los usuarios de la solución Worldline tan sólo necesitan un Smartphone con el sistema operativo Android más reciente y que tenga activada la función NFC. En el punto de pago, la transacción utiliza la infraestructura NFC existente de Visa.

La propuesta de Worldline protege los datos sensibles frente al fraude a través de múltiples mecanismos de seguridad, entre los que se incluyen una app especialmente protegida, y la sustitución de los datos reales de pago por los llamados tokens y llaves de un solo uso. El resultado es la minimización de las posibilidades de fraude del tipo del que sufren las tarjetas tradicionales. Además, la solución NFC Mobile Payments de Worldline supone una reducción significativa de la complejidad del modelo de negocio, frente a otros sistemas de pago por Smartphone basados en hardware.

La solución proporciona servicios completos desde una única fuente, haciendo innecesario para Postbank el trabajar con un partner de hardware de Elementos Seguros, y puede extenderse a otros servicios, como la emisión de cupones o tickets. NFC Mobile Payments forma parte de la solución Wallet global de Worldline, lo que supone que los usuarios finales podrán usar su aplicación de pago Wallet para los pagos de proximidad, y para las compras en remoto, utilizando el mismo proceso interactivo.

A más reciente solución de Worldline para pagos por móvil hace más fácil y seguro para los clientes el complejo y sensible proceso de las transacciones de pago

La fase piloto se basa en un estándar Visa. Por ello, los Smartphones con sistema operativo 4.4 (KitKat) o superior podrán utilizarse para pagar en cualquier terminal Visa con capacidad payWave. Worldline prevé que el número de terminales con capacidad NFC crecerá de forma significativa en los próximos meses, proporcionando con rapidez unas tasas de aceptación entre los comerciantes suficientemente altas.

Según Wolf Kunisch, Managing Director de Financial Processing & Software Licensing y de Alemania y Europa Central y del Este de Worldline,  "de nuevo, la más reciente solución de Worldline para pagos por móvil hace más fácil y seguro para los clientes el complejo y sensible proceso de las transacciones de pago. La cuota de mercado total de los sistemas Android está en torno al 82 por ciento del mercado de Smartphones. Con NFC Mobile Payments de Worldline, proporcionamos a los bancos una funcionalidad de pagos que pueden ofrecer a sus clientes, eliminando la necesidad de un partner de Elementos Seguros".

 

Acerca Worldline

 

Worldline es un jugador importante en la industria de servicios transaccionales y pagos europeos, con una huella de los mercados emergentes en expansión. Worldline ofrece servicios de última generación, que permite a sus clientes ofrecer soluciones integradas e innovadoras al consumidor final. Un jugador clave en el sector B2B2C, con 40 años de experiencia, Worldline está idealmente posicionado para apoyar y contribuir al éxito de las empresas y entidades del sector público en un mercado de evolución constante. Worldline ofrece un modelo de negocio único y flexible construido alrededor de una cartera global y creciente, lo que permite el apoyo end-to-end. Actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Merchant Services y Terminales, Movilidad y Servicios e-transaccionales, Servicios de Procesamiento financieros y de licencias de software. En 2014, las actividades de Worldline dentro del Grupo Atos generaron (pro forma) los ingresos de 1, 15 billones de euros. La compañía emplea a más de 7.300 personas en todo el mundo. www.worldline.com


Sobre esta noticia

Autor:
Nathaliea (12 noticias)
Visitas:
914
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.