Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matotomas escriba una noticia?

Xiaomi, el rey de la gama media

12
- +
02/06/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Xiaomi, el gigante chino, produjo un fuerte desembarco a nivel mundial en los últimos años llegando a posicionarse en los mercados como el principal exponente de la gama media gracias a sus bajos precios

En los últimos años la presencia de Xiaomi, el gigante chino, se ha instaurado en gran parte del mundo y en la actualidad comenzaron a llegar estos dispositivos a la Argentina, mi país.

En un mundo donde la gama media era liderada por Samsung y Motorola, esta marca china logro irrumpir en las casas de las personas con dispositivos de excelentes prestaciones ofreciendo calidad y potencia a precios inimaginables.

Sin embargo, esto no se produjo a causa de un golpe de suerte ni por grandes campañas de marketing, por el contrario, Xiaomi escucho al usuario y le brindo lo que las otras marcas no, una relación calidad-precio.

Hay varias razones por las que Xiaomi logro posicionarse como el rey de la gama media y, a mi parecer, se pueden reducir en 3 características:

Precio:

Esta compañía logro ofrecerle al usuario dispositivos con características de gama media-alta a precios de gama baja.

Esto le brindaba al usuario la posibilidad de tener un porcesador Snapdragon 625 a un precio mucho más bajo al que se lo ofrecía su competencia directa como, por ejemplo, Motorola.

A causa de esto, las demás marcas debieron replantear sus estrategias de ventas y ofrecer mejor hardware a precios inferiores para tener la chance de competir con Xiaomi.

Y gracias a su precio, logro ingresar a mercados fuera de China y acaparar la atención del público a nivel mundial, ofreciéndoles a las personas lo que buscaban a un precio justo.

 

Calidad:

A pesar de ser una marca china, Xiaomi realiza dispositivos con una calidad igual y hasta superior a la de grandes compañías. De esta manera, logro eliminar el concepto de que, por ser una marca china, significaba baja calidad.

Para fabricar sus teléfonos, Xiaomi elige los mejores componentes en hardware y software apoyándose en la opinión del usuario, la cual parece haber sido olvidada por compañías como Samsung y el mismo Apple.

Es la Relación con el usuario lo que genera que Xiaomi sea elegido por tantas personas, ya que cada usuario es diferente y, por ello, tiene necesidades diferentes.

Xiaomi piensa en cada usuario y le ofrece hardware a un precio más que accesible, esto se ve claramente en las características que llevan sus teléfonos en la gama media. Podemos ver procesadores Snapdragon 660, cámaras de 48 megapíxeles y 4 GB de RAM por menos de $300 dólares.

 

Variedad:

En un mercado cada vez más exigente, los usuarios buscan un teléfono que se acople a sus necesidades. Esto es justamente lo que Xiaomi ofrece, dispositivos hechos a medida del usuario.

En otras compañías el usuario debía adaptarse a lo que la empresa fabricaba ya que no ofrecían demasiada variedad a la hora de elegir. Xiaomi cambio esta mirada dando al usuario variedad de celulares en la misma gama de precio.

De esta manera Xiaomi ofrece varios modelos dentro de la misma gama de precio, como el caso del Xiaomi MI A2 y el Redmi Note 7. Así, el usuario puede elegir cual teléfono se adapta mejor a sus necesidades.

 

¿Por qué es el rey de la gama media?

Gracias a todas estas características Xiaomi logro ser el rey de la gama media ofreciéndole al usuario variedad de opciones sin tener que salir de la marca y sin deber pagar precios exorbitantes para tener calidad a precios accesibles.

Realmente Xiaomi cambio la forma de vender celulares diseñando múltiples líneas para una misma gama de precios, logrando así que sus usuarios tengan la posibilidad de elegir y asegurándose que no abandonen la compañía.

Espero que tu próxima elección a la hora de elegir en la gama media sea más analizada ahora que conociste un poco más sobre la marca china.


Sobre esta noticia

Autor:
Matotomas (3 noticias)
Visitas:
123
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.