Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inma Kern escriba una noticia?

El XII Congreso Internacional de Microfinanzas ICA 2019 promoverá la transformación digital en el sector financiero

0
- +
10/09/2019 06:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd">

La cumbre microfinanciera, bajo el título "Gestión Empresarial e Innovación para la Inclusión", ha sido organizada por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) conjuntamente con la Caja Ica y tendrá lugar en el Hotel Las Dunas, ICA (Perú).

Únase a AuraPortal y a Daya Plus los días 19, 20 y 21 de septiembre en la cumbre microfinanciera CIM 2019 y descubra cómo impulsar el cambio y la innovación que llevará a su empresa al éxito en plena era digital.

Durante el CIM 2019 se explorará el desarrollo empresarial en Perú y sus perspectivas de cara al 2020 y se analizará el entorno económico y las oportunidades para la industria de microfinanzas. Además, se evaluará el comportamiento del consumidor, en un mundo como el actual en el que, para poder competir, la tecnología juega un papel imprescindible para poder desarrollar estrategias financieras dentro de las empresas y así mantener su participación y crecimiento en el mercado.

Las microfinanzas cumplen un mandato social orientado a la inclusión financiera incorporando a más personas y familias al sistema financiero formal mediante el acceso y uso de servicios financieros de calidad. Estos servicios generan bienestar y desarrollo socioeconómico principalmente en regiones del interior del país, permiten la acumulación de capital e inversión y la reducción de la pobreza, mejoran los niveles de educación financiera y calidad de vida de la población y fomentan la cultura del ahorro y crédito que contribuyen al desarrollo sostenible del país.

El encuentro impulsará un mayor crecimiento en la inclusión financiera, cada día más fuerte en este sector. Este avance responde a la reestructuración de los procesos dentro de la empresa, incorporando nuevas metodologías más ágiles gracias a su transformación cultural y digital. Este proceso de transformación digital, iniciado ya por muchas empresas, conseguirá un modelo de negocio orientado a la satisfacción del cliente, al incremento de los ingresos y a la reducción de los costos.

Estos son los principales temas que se tratarán en el XII Congreso Internacional de Microfinanzas:

? Analizar el desarrollo empresarial y el entorno económico con proyección al año 2020.

? Reconocer y valorar la importancia de las buenas prácticas de gobierno corporativo y gestión de riesgos para garantizar la sostenibilidad de la empresa a mediano y largo plazo.

? Conocer el comportamiento del consumidor en un entorno de transformación digital, el proceso de digitalización de servicios financieros y la regulación del sistema financiero.

? Identificar las oportunidades y desafíos de las empresas financieras en la era digital y en un entorno competitivo.

? Conocer el desarrollo de las microfinanzas a nivel global y regional.


Sobre esta noticia

Autor:
Inma Kern (139 noticias)
Fuente:
auraportal.com
Visitas:
4
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.