Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

XII Feria de las Colonias cumplió con las expectativas

23/07/2012 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La XII edición de la Feria de las Colonias cerró ayer sus puertas cumpliendo con las expectativas de los más de 1.000 expositores que se reunieron en los 23 pabellones de Corferias, según el Jefe de Proyecto Andrés Vargas Pedraza.

En los 11 días del evento se realizaron la 65ª Feria Nacional Cebú, la 23° Feria Simmental, 5° Simbrah, la 52° Exposición Equina grado A de Asdepaso, el show del Universo Equino y las actividades culturales de las 5 regiones colombianas invitadas.

El recinto ferial alojó más de 3.000 animales, entre bovinos, equinos, caninos, aves, felinos y todo tipo de mascotas. Así mismo, convocó a más de 100.000 visitantes quienes recorrieron el país en un solo día en un ambiente de fiesta e integración, con acceso al folclor, la gastronomía y a una amplia gama de productos, servicios y proyectos, típicos de cada departamento.

El evento movió la economía

La Feria de las Colonias fue el escenario donde el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, anunció un incentivo de $54.750 millones para mejorar la genética bovina del país y la existencia de líneas de crédito con Finagro, que a la fecha tienen una cartera de $3, 5 billones de pesos en el sector ganadero.

Por su parte el representante del pabellón de las esmeraldas reportó que Colombia posee el 60% del negocio de las gemas, y que las regalías por la extracción de la piedra preciosa llegaron en 2011 a los USD 150 millones, cifra que será superada en el 2012, pues al término del primer semestre las arcas de las regiones productoras, Boyacá y Cundinamarca, han recibido USD 95 millones.

Celebraciones en la Feria

En la XII Feria de las Colonias se destacó la celebración de los 199 años del departamento de Cundinamarca, donde se contó con la presencia del gobernador, Álvaro Cruz Vargas. Así mismo, los departamentos de Caquetá y Guaviare tuvieron días especiales, por lo que en sus stands también hicieron presencia sus gobernadores, respectivamente, Víctor Ramírez Loaiza y Octaviano Rivera Moncada.

Más sobre

Entre las numerosas presentaciones se destacaron la de Jorge Velosa y sus carrangueros, los Corraleros de Majagual, Alci Acosta y las orquestas de la Policía Nacional, Fuerza Aérea y la Armada Nacional, así como los grupos de danza del Tolima, Huila, Caquetá, Meta, Arauca y las delegaciones del Pacífico y el Atlántico.

Durante los tres primeros días, 12 al 14 de julio la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental – Simbrah realizaron su exposición nacional con cerca de 500 animales de 75 ganaderías, en un exitoso certamen de exhibición, juzgamientos y remates para compradores y público en general.

A partir del 16 de julio la 65° Feria Nacional Cebú realizó sus exhibiciones y remates de más de 1.000 ejemplares, de las razas Brahman, Gyr y Guzerá; al tiempo que se realizaba la 52° Exposición Equina Grado A de Asdepaso, con cerca de 300 ejemplares de paso colombiano y los show permanentes del Universo Equino con caballos percherones, lusitanos y appalosas, junto a la exhibición del Club Canino y de los perros de seguridad y relaciones públicas de los Carabineros de la Policía Nacional, quienes hicieron una brillante presentación a través de todos sus servicios orientados al sector agropecuario.

Indígenas y microempresarios

Uno de los pabellones que más impacto causó fue el de Colombia Indígena, por la nutrida concurrencia de etnias de diversas regiones del país, acompañadas de una gran muestra de artesanías y música autóctona.

Del mismo modo se destacó la presencia de cerca de 380 microempresarios bogotanos afiliados al Instituto para la Economía Solidaria, Ipes, quienes luego de aprobar los requisitos y contar con los suficientes meritos para recibir el subsidio participaron en la XII Feria de las Colonias.

La XII Feria de las Colonias reunió en un mismo escenario a los empresarios y a los ganaderos con los compradores nacionales e internacionales, lo que convierte al Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, en el mejor escenario para la realización de negocios, y el establecimiento de contactos comerciales cualificados que contribuyen al mejoramiento y la competitividad de la actividad productora.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.