Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscargutierrez escriba una noticia?

XIV Festival Iberoamericano de Teatro en Ibagué

28/03/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como ciudad satélite del Iberoamericano en Ibagué actuarán teatreros de Finlandia, España y Colombia, del 11 al 18 de abril de 2014

 

Por primera vez Ibagué es ciudad satélite del Festival Iberoamericano de Teatro, cuya sede principal es Bogotá. Grupos de Finlandia, España y de nuestro país, incluyendo actores de dicha sede satelital, estarán actuando en esta oportunidad.

"Hemos aceptado la petición de sede satélite para Ibagué por diversas razones, entre otras por ser la Capital Musical de Colombia y, también, porque estamos interesados en que la actividad teatral crezca en nuestro país y para ello con esas sedes satelitales incentivamos tanto la creación de nuevos grupos como el fortalecimiento de aquellos que subsisten. Además, estaremos actuando en escenarios populares para fomentar la afición al teatro en Ibagué y el Tolima" advirtió la directora ejecutiva del festival Anamarta de Pizarro, durante la rueda de prensa realizada con presencia del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez; la secretaria de cultura municipal, Ángela Viviana Gómez, directores de teatro, ejecutivos y representantes de los medios de comunicación de Ibagué.

Para crear una afición al teatro y un público que estimule a los artístas serán distribuidas 40 mil boletas en forma gratuita

Por otra parte, con el propósito de promover e incentivar a la ciudadanía para que concurra a los diferentes espectáculos y presentaciones de las obras de teatro, tanto nacionales como internacionales, se anunció la distribución gratuita de 40 mil boletas que comenzarán a ser distribuídas a partir del próximo lunes 31 de marzo en la alcaldía, la sede del Festival Folclórico Colombiano y el Instituto Municipal de Cultura.

Los escenarios principales serán la Concha Acústica Garzón y Collazos y el Teatro Tolima, además de otros lugares populares en donde el público pueda conocer y admirar las actuaciones y presentaciones teatrales dentro del marco de este XIV Festival Iberoamericano de Teatro.

"... con esas sedes satelitales incentivamos tanto la creación de nuevos grupos como el fortalecimiento de aquellos que subsisten."


Sobre esta noticia

Autor:
Oscargutierrez (1 noticias)
Visitas:
274
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.