Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Yahoo! anuncia escisión de Alibaba tras publicar beneficios en 2014 de USD 7.500 millones

27/01/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo estadounidense Yahoo! informó este martes sus planes de escisión del gigante del comercio en línea chino Alibaba, poco después de anunciar un beneficio neto de 7.500 millones de dólares en 2014, más de cinco veces superior al de 2013, gracias a la entrada en bolsa de Alibaba.

La separación se hará en forma de un reparto de acciones de la nueva empresa a los accionistas ya existentes, lo que hará que sea indolora en términos fiscales.

Debería tener lugar en el cuarto trimestre, una vez terminado el periodo de 'lock-up', que impide por el momento a Yahoo! vender sus acciones de Alibaba.

El valor actual de mercado de Yahoo! es de 45.000 millones de dólares, de los cuales 40.000 millones corresponden a acciones de Alibaba.

"Seguimos alinieados con nuestros accionistas y nuestro plan está diseñado para darles un mayor beneficio a los accionistas de Yahoo, con la más alta probabilidad de éxito" dijo el jefe financiero de Yahoo Ken Goldman en un comunicado.

image

En el último trimestre, el beneficio de Yahoo cayó un 52% interanual a 166 millones de dólares, mientras que la ganancia por acción superó en un centavo la previsión media de los analistas para situarse en 30 centavos. El volumen de negocios, por su parte, tuvo una caída de 1, 3% a 4.600 millones de dólares en el año y de 1% a 1.300 millones en el cuarto trimestre.

"Me complace informar que nuestra actuación en el último trimestre y en 2014 continúa mostrando estabilidad de nuestro negocio", dijo la jefa ejeciticava Marissa Mayer.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1303
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.