Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Yahoo!, una oportunidad para las marcas en Colombia

24/07/2012 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía norteamericana Yahoo! ha comenzado operaciones en Colombia y ha abierto una oficina en Bogotá.

De acuerdo con Armando Rodríguez, VP de Latinoamérica y US Hispanics de Yahoo!, "Colombia es un país muy importante en la región para la compañía y nuestros servicios en comunicación global e internet, podrán ser usados por los diferentes mercados para su entretenimiento y crecimiento de sus negocios".

image

Una de las ideas de Yahoo!, precisamente, es ofrecer a las empresas colombianas, marcas y consumidores, ideas de negocio; mediante un concepto global de medios, ayudado de su ilimitado motor de búsqueda, contenido original y un amplio portafolio de servicios.

Con la apertura de su sede en Colombia, no sólo generará contenidos desde Bogotá, sino también continuará vendiendo publicidad y buscará una mayor presencia en el mercado local.

Las ventas publicitarias de Yahoo! en el país, eran llevadas a cabo hasta ahora por otra agencia de publicidad y desde el 2008. Yahoo! tenía un sitio dedicado a Colombia, el cual era manejado desde Argentina.

Razones

El movimiento confirma que Latinoamérica sigue siendo una región estratégica para Yahoo!, que ha visto caer sus ingresos y su relevancia en Internet, gracias a la competencia de gigantes como Google y Facebook y atraviesa actualmente un fuerte proceso de cambios.

Esta nueva jugada de Yahoo viene acompañada de la reestructuración las oficinas latinoamericanas, que comenzó en Sao Paulo (Brasil) y Miami. Según Armando Rodríguez, esta nueva organización busca que la compañía se fortalezca "tanto a nivel regional como global y ganar flexibilidad en la toma de decisiones".

Más sobre

Junto con el anuncio del inicio de operaciones de Yahoo en Colombia, también se dio a conocer la designación de Clara Buitrago, como nueva Directora Comercial de Yahoo! en Colombia, quien tendrá entre sus funciones reforzar el actual equipo local de Yahoo!, al igual que ampliar las operaciones existentes. Además liderará el crecimiento y las relaciones de Yahoo! con sus anunciantes y partners de negocio como Fox Latin American Channels e Imagen Digital.

"Como compañía líder de medios digitales, vemos hoy una gran oportunidad de negocio para Yahoo! en Latinoamérica y concretamente en el mercado colombiano, mercado que actualmente experimenta un inmenso crecimiento, no solo en el número de usuarios conectados a la red, sino además en la demanda de servicios, contenidos online y aplicaciones móviles, entre muchos otros", manifestó la nueva Directora.

Cifras

De acuerdo con las últimas cifras publicadas por ComScore, actualmente Yahoo! Colombia es uno de los tres portales más populares y consultados en Colombia, donde se destaca por ser el sitio web líder en noticias y temas de entretenimiento en el país, alcanzando 1.1 millones de usuarios únicos en mayo pasado y un crecimiento promedio mensual de 17%, frente a un 14% de crecimiento de otros competidores y al 11% de crecimiento promedio anual que tiene el mercado.

En algunos otros servicios de sus canales verticales, tales como Yahoo! Colombia Cine, especializado en ranking y calificación de películas, Yahoo! se ha posicionado recientemente como líder de este segmento gracias a un crecimiento sostenido de 77% mes a mes, mientras el mercado crece a un promedio de 11% en igual periodo.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1051 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
1193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.