¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contadorhistorias escriba una noticia?
Recientemente te hemos contado los problemas existentes con "Venus", el yate que Steve Jobs le encargó al diseñador francés Philippe Starck y cómo este había solicitado judicialmente la inmovilización de la embarcación hasta que se le abonase la cantidad que reclamaba que le pagasen, 3 millones de euros. Parece que algo se ha solucionado porque "Venus" ya ha recibido autorización para navegar.
Jobs y Starck tenían (según manifestó este) una amistad que les permitió establecer un contrato, digamos, "relajado" en cuanto a las condiciones por las que el diseñador galo debía plasmar los principios estéticos minimalistas y utilitaristas de Jobs en su embarcación.
Según Starck los honorarios fijados por su trabajo eran de 9 millones de euros, pero le faltaban 3 por cobrar. Tras solicitar la inmovilización los herederos parecen haber encontrado una razón para saldar la cuenta pendiente y por el momento han depositado en la correspondiente cuenta de consignación una cantidad que ha permitido liberar la nave y permitir que pueda hacerse a la mar, habiendo anunciado que la reclamación ha sido "exitosamente resuelta".
Ahora "Venus" podrá surcar las aguas atlánticas para llegar a Estados Unidos de América a fin de que Laurene Powell Jobs, viuda de Steve, junto con sus tres hijos, puedan por fin disfrutar de la nave.