Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Yemen rebaja precio de combustibles en medio de protestas

03/09/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En respuesta a las protestas populares, el Gobierno de Yemen se vio obligado el miércoles a bajar un 12, 5 por ciento los precios de la gasolina y el gasóleo a partir de esta medianoche.

Actualmente, el litro de gasolina pasará de costar 200 riales (93 centavos de dólar) a 175 (81 centavos de dólar), mientras que el precio del diésel bajará hasta los 170 riales (79 centavos de dólar).

La agencia estatal de noticias 'Saba' reveló, además, la intención de Saná de revisar las modalidades para comprar productos petrolíferos en los mercados internacionales para así mejorar los precios y firmar contratos prolongados de entre seis meses y un año.

Las más de dos semanas de manifestaciones piden la no suspensión de los subsidios estatales a los combustibles, la dimisión del actual Gobierno y la materialización de las aprobaciones de la Conferencia del Diálogo Nacional, entre otros.

Más sobre

También, el Gobierno yemení aceptó revisar el costo adicional al precio internacional y anular todos los impuestos y tasas que se añadieron al valor de los combustibles como costo agregado.

Cabe mencionar que la comunidad chií Houthi, que lidera estas protestas, rechazó el martes la iniciativa del presidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, de llevar a cabo una rebaja parcial de los precios de los productos derivados del petróleo y la formación de un nuevo Gobierno de unidad nacional.

Desde la revolución popular en esa nación, iniciada a principios de 2011, cientos de miles de manifestantes han protagonizado protestas diarias en las principales ciudades yemeníes, lo que dio lugar a la salida del dictador Ali Abdolá Saleh del poder.

Sin embargo, Mansur Hadi, el entonces vicepresidente, asumió el poder en febrero de 2012 como nuevo mandatario de la nación, después de una elección de un solo candidato, apoyada por Estados Unidos y Arabia Saudí, pese a las exigencias de la población yemení en cuanto a la salida del poder de todos los elementos de la dictadura.

Zss/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
883
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.