Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un yihadista fabricante de bombas francés, muerto en un ataque aéreo en Siria

07/11/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los ataques aéreos liderados por Estados Unidos en el noroeste de Siria probablemente acabaron con la vida, entre otros, de un yihadista francés, que se unió a una rama de Al Qaeda, informó el jueves una autoridad de Defensa a la AFP.

"Estaba entre nuestros objetivos", dijo la alta autoridad de Defensa bajo condición de anonimato. "Creemos que lo tuvimos", añadió, aunque observó que llevará tiempo confirmar su muerte con absoluta certeza.

David Drugeon, un francés de 24 años convertido al islam, es considerado por algunos especialistas como un experto en la fabricación de bombas.

Se presume que el joven fue alcanzado por un dron estadounidense cuando circulaba en la provincia siria de Idlib, según el sitio web de Fox News. "El chófer del vehículo perdió una pierna y no se espera que sobreviva, según fuentes que tienen conocimiento de la operación. Una segunda persona, que sería Drugeon, murió", escribió la cadena en su sitio en internet.

Más sobre

Las autoridades estadounidenses confirmaron al medio que llevaron a cabo ataques el miércoles, pero aún estaban evaluando su impacto.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló más temprano que la coalición liderada por Estados Unidos había atacado un vehículo vinculado al grupo Al Nosra, la rama siria de Al Qaeda.

El grupo confirmó en Twitter que recibió un ataque "llevado a cabo por una alianza de cruzados y árabes en posiciones de Al Nosra, que causó muertes, sobre todo de civiles".

Se cree que Drugeon, oriundo de Bretaña, en el oeste de Francia, se unió a la rama de Al Qaeda en Pakistán para combatir a las fuerzas estadounidenses cerca de Afganistán en 2010, donde presuntamente aprendió a fabricar bombas.

En algún momento el año pasado o éste, se cree que Drugeon viajó a Siria para unirse al grupo Jorasán, como parte de una importante inmigración de militantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3378
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.