Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un yihadista reivindica un ataque contra la ONU en Malí

06/10/2014 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un yihadista malí cercano al Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO), uno de los grupos armados que controlaron un tiempo el norte de Malí, reivindicó el domingo el ataque que dejó nueve muertos entre unos soldados de la misión de la ONU en ese país.

El asalto se produjo el viernes contra un convoy del contingente nigeriano de la Misión de la ONU en Malí (MINUSMA) en una localidad de la región de Gao (noreste).

La MINUSMA facilitó un balance provisional de nueve muertos e indicó que la emboscada ha sido el ataque más mortífero contra cascos azules desde que empezó su despliegue, en julio de 2013, pero no dio indicaciones sobre los asaltantes.

Más sobre

"En nombre de todos los muyaidines, hemos atacado a los soldados del gobierno (nigeriano) que trabaja con los enemigos del Islam (...) Gracias a la mano de Alá, matamos a nueve militares nigerianos", declaró a la AFP Sultan Uld Bady, yihadista malí conocido por sus vínculos con MUJAO. "Tres grupos de muyaidines se encontraban sobre el terreno", afirmó.

El MUJAO, ligado a Al Qaeda, forma parte de los grupos yihadistas que controlaron el norte de Malí durante cerca de un año, entre 2012 y principios de 2013. Aunque debilitados por una intervención militar internacional lanzada en enero de 2013 por iniciativa de Francia, siguen cometiendo regularmente atentados mortales en esas zonas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2497
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.