Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forbiddenplanetblog escriba una noticia?

¡Yo también puedo!

13/01/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Hola!

¿Qué tal? Ya comenté en el balance del año que de cara a 2015 cambiarían algunas cosas, hablaría de más temas y habría alguna que otra nueva sección, así que aquí vengo con la nueva sección del blog: ¡Yo también puedo! (a falta de algún título mejor ^^UU).

En ésta sección hablaré de cosplay, por ahora. La palabra cosplay significa costume player , y básicamente consiste en hacerte un disfraz de tus personajes favoritos -en mi caso- de manganime. Ya de pequeña me encantaba disfrazarme por carnaval, así que el cosplay se convirtió en una de mis aficiones favoritas, porque además iba de personajes que me gustaban mucho y me hacía ilusión.

Bien, empecé a hacer cosplay en el año 2001 (hasta hoy), y puedo afirmar que mi "método" es: Menos es más, es decir, nunca me dejo mucho dinero en cosplay y obtengo resultados bastante buenos (pienso).

Por lo pronto, empezaré la sección mostrando algunas fotos que he podido recopilar de mis cosplays: No están todos, claro, pero os hacéis una idea de la ¿evolución? Y además pongo una lista de todos los cosplays que he hecho.Todos los cosplays me los ha ido haciendo mi madre (en algunos yo he podido ayudar más o menos, pero todos han sido obra suya), pero éste año me he propuesto aprender a coser yo y ya me he hecho mi primer cosplay que luciré para carnaval de éste mismo año: Bulma (Dragon Ball), así que éste año me estreno -también- como cosmaker aparte de cosplayer.

En ésta sección iré comentando cosas sobre cosplays: Props, pelucas, y sobretodo: Cómo conseguir resultados buenos con el menor presupuesto posible <3 solamente os diré que mi cosplay de Asuka de <i>Evangelion me costó 1, 90€ (sin contar la peluca, hablo de la ropa): ¿Cómo? Bueno, esa es otra historia que será contada en otra ocasión ^___~ porque sí: ¡Yo también puedo! Y tú también.

Cosplays hechos

  • 2001: Natsumi Tsujimoto (You're Under Arrest! En Catalunya Quedes Detingut! Os acordáis? Haced click aquí).
  • 2002: Yukino Miyazawa (Karekano)
  • 2003: Nao (Kagrra/J-rock-visual (no me conoció ni su tía abuela, pero fui feliz, eso sí))
  • 2004: Sakura Haruno (Naruto)
  • 2005: Rukia Kuchiki (Bleach) - versión escolar
  • 2006: Kagura (Gintama) - Hokuto Sumeragi (Tokyo Babylon) para el Salón del Cómic
  • 2007: Yin (Darker than Black)
  • 2008: No paro de pensar y NO ME ACUERDO.
  • 2009: LO MISMO que en 2008.
  • 2010: LO MISMO que en 2009.
  • 2011: Katniss Everdeen (Los Juegos del Hambre (libro)). CREO que fue en 2011, o en 2010?! Una se pierde, os lo juro.
  • 2012: Asuka Langley (Evangelion) - Alicia en el país de las Maravillas versión "libre" para carnaval de ese mismo año.
  • 2013: Farnese (Berserk) - Yayoi Kunizuka (Psycho-Pass) para el Salón del Cómic - En carnaval fui de Caperucita Roja (??).
  • 2014: Touka Kirishima (Tokyo Ghoul) - Lydia (Beetlejuice) versión dibujos animados para carnaval de ese mismo año.
  • 2015: Bulma (Dragon Ball) lo usaré para carnaval.
  • En algún evento paralelo entre 2005 y 2008 fui de Anna (Shaman King) y de Rinali Lee (D.gray-man). Y en universo aún más paralelo fui de Misa Amane (Death Note), solamente diré que nadie supo de qué íbamos porque el manga acababa de empezar en Japón, imaginad en qué año fue.

Aquí dejo fotos de algunos de mis cosplays. No están todos, porque algunas fotos no sé dónde están o__o y algunas están en calidades nefastamente horribles porque las he rescatado de fotologs viejunos (sin comentarios).

imageAsuka Langley (Evangelion), 2012. Foto hecha por Eli. El cosplay que me costó 1, 90€ ¡ES ÉSTE!

imageKatniss Everdeen (Los Juegos del Hambre), 2011

imageFarnese (Berserk) (con Caska en ésta foto), 2013 [OK, yo soy la del pelo a lo Raffaella Carra]

imageHokuto Sumeragi (y Subaru) (Tokyo Babylon), 2006

imageSakura Haruno (2004). He recortado a la gente que sale conmigo porque se me pondrán DELICADOS

Éste de arriba de Sakura tiene historia: Esa foto es de una jornada de manga random (pero en el mismo año que ese salón). El caso es que yo no sabía cómo hacer que mi pelo se viera rosa y las pelucas eran una puta mierda (además de muy caras), y me comentaron que usara una cosa llamada gomina de color: Era realmente eso, gomina pero de color, y era una putísima mierda. No sé si a alguien le quedaría bien eso, pero creo que un spray carnavalero hubiera sido más efectivo. Yo tengo muchísimo pelo y llevaba el pelo muy largo, así que solamente hizo que quedara con un efecto cartón-gomina horrible, y encima tuve que envolverme el pelo en papel de plata para dormir y que me durase para el siguiente día de salón (para no manchar la almohada), fue todo un show. Recuerdo que el domingo del salón lo primero que hice al llegar a mi casa fue ducharme y lavarme el pelo para quitarme esa puta mierda del pelo. Para la jornada que decidí repetir el cosplay de Sakura me dejé mi pelo "tal cual" y mira, a tomar por culo. Me di cuenta de que siempre se vería mejor mi pelo que una mierda cutre que al fin y al cabo, ni siquiera se veía rosa uniforme y "bonito".

imageRinali Lee (D.Gray-man), 2005. Igual que con la de Sakura: He recortado a la gente que salía conmigo porque igual ésto les HIERE la sensibilidad xDD

¡Y ya está! Ésto es todo por hoy. Iré buscando si encuentro más fotos lo que sea, pero por lo pronto ésta es la introducción, y veremos qué sale o cuán regular es ésta sección (??).


Sobre esta noticia

Autor:
Forbiddenplanetblog (480 noticias)
Fuente:
forbiddenplanetblog.blogspot.com
Visitas:
1566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.