Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demavs escriba una noticia?

Yogi Ferrell entra en el segundo mejor quinteto de rookies

27/06/2017 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anoche se celebró la primera gala de premios de la NBA en su nuevo formato, durante la tarde se anunciaron los mejores quintetos del año, y sucedió algo que no ocurría desde que Dirk Nowitzki dejó de entrar en los All-NBA de la temporada: los Dallas Mavericks fueron reconocidos en una de las categorías.

Ese reconocimiento llegó en el segundo mejor quinteto rookie de la temporada, en el cual Yogi Ferrell ocupó el puesto de base como premio a su excepcional segunda mitad de la campaña. Yogi llegó a Dallas a finales de enero, y desde entonces se convirtió en uno de los mejores rookies da la liga, como demuestra este premio. En el primer quinteto salieron Malcolm Brogdon, Buddy Hield, Dario Saric, Willy Hernangomez y Joel Embiid; mientras que en el segundo acompañaron a Ferrell Jamal Murray, Jaylen Brown, Brandon Ingram y Marquese Chriss.

Yogi ? Pic.twitter.com/FWdrw11JI0? D-Mavs (@D_Mavs) 26 de junio de 2017

Para ser justos, el nivel de los rookies de la temporada pasada dejó mucho que desear. Una vez se lesionó Joel Embiid, prácticamente solo podríamos considerar a Dario Saric como novato de primer nivel, seguido de cerca de Malcom Brogdon (sorprendente ganador anoche del premio al rookie del año). Estos tres estuvieron muy por encima del resto. Pero que Yogi no comenzase a jugar de forma regular casi hasta febrero también habla muy bien del rendimiento que ha dado para terminar colándose entre los 10 mejores.

Se trata de la primera vez que un jugador de los Mavs entra en uno de los mejores quintetos rookies de la temporada desde que lo hicieran Josh Howard y Marquis Daniels entraron también en el segundo mejor quinteto de la temporada 2003-04. El base es también el primer undrafted que entra en uno de los mejores quintetos rookies desde Gary Neal en la 2010-11.

Hace unos días los Dallas Mavericks tomaron la fácil decisión de ejercer su opción de equipo y mantener a Yogi Ferrell una temporada más por el contrato mínimo. En el verano de 2018 será agente libre restringido. -----

D-Mavs en Twitter y en Facebook

Toda la NBA en BasketAmericano

-----


Sobre esta noticia

Autor:
Demavs (1701 noticias)
Fuente:
dmavs.net
Visitas:
1394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.