Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Yosvany Terry - Today's Opinion

01/01/2018 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El trabajo de un trovador nunca termina. Atraviesa el mundo cubriendo la geografía de los puntos más animados de la tierra, así como la topografía emocional que se internaliza como resultado de sus aventuras artísticas. Lo que llega a ser amado en su oído interno y su propia alma también se convierte en su razón de ser; y esto es exactamente lo que representa el álbum monumental de Yosvany Terry Today's Opinion y ofrece. El Sr. Terry es un saxofonista virtuoso que toca saxofones soprano y saxofón alto y también es un maestro en el chekere, que usa con moderación pero con un efecto devastadoramente bello. En este álbum también se muestra a sí mismo como un compositor de música que es rico en melodías complejas y ritmos, así como de considerable intelecto. Y esto es lo que hace que emprender esta odisea musical con él y su conjunto sea una alegría pura e impresionante. Escuchar la música de Mr. Terry en este álbum se convierte en una lección de música de la vida real que comienza en las partes más vibrantes de África, desde allí a través de barcos de esclavos, hasta Sudamérica, particularmente las áreas afrocaribeñas de esa parte del continente Pero no antes de que el caravasar musical se abriera paso por la Europa de los románticos y Francia, la Meca de los Modernos.

El Sr. Terry es una verdadera revelación entre los jóvenes saxofonistas como Oscar Feldman, Miguel Zenón y un puñado de otros que han traspasado los límites, específicamente, del instrumento alto. Pero el Sr. Terry tiene una voz singular, que se desliza como un Paul Desmond de hoy en día, con el agudo y rítmico filo de Eric Dolphy. Jugando con una expresión y entonación extraordinarias, el Sr. Terry salta y bóvedas como si estuviera encaramado en un voladizo, balanceándose de aquí para allá. Su tono es cálido y húmedo, pero tiene un borde bronceado y oscila como si estuviera haciendo hojas de sonido de ese material de cobre del que se forjó su instrumento. Su fraseo es sobrio y con elevaciones espuelas, el Sr. Terry parece cortar el aire haciendo arcos y parábolas cada vez más amplios. A veces su tono es tan pesado que casi suena insoportablemente pensativo. Esto es más perceptible cuando rinde homenaje a los maestros como Sindo Garay, Louis Armstrong y una serie de otros griots; los grandes narradores del pasado. Esto es cuando está instalado en la música que se produce a partir de los acontecimientos del pasado que han ayudado a dar forma a su visión de futuro. La opinión de hoy es esencialmente dirigida en esa dirección.

El majestuoso apuntalamiento de "Contrapuntistico"; el espíritu glacial de "Another Vision of Oji" y el maravilloso jolgorio de "Son Contemporaneo" son ejemplos magistrales de la visión musical del Sr. Terry que se extendió en los polirritmos palpitantes de África a la polifonía creciente de los impresionistas clásicos y modernos europeos. música. Estas tablas deben estar fácilmente entre los estudios musicales más inteligentes seleccionados de la mente y el alma de un músico, que sueña con una canción profunda, pero también puede fibrilar con la alegre expresión que lo impulsa a él y a su saxofón, ya sea el alto o el espiral soprano que usa tanto la tierra como el espacio interestelar como piedras de toque. Por supuesto, estas no son las únicas canciones que excitan los sentidos. La consideración de "Inner Speech"; los ojos abiertos y nostálgicos de "Returning Home" y la pura alegría edificante de "Harlem Matinee" son delicias para el oído interno. El hermano y bajista de Sr. Terry, Yunior Terry también ha contribuido con una balada extática, "Suzanne" junto con Márcio B.A., que muestra una influencia que afecta al gran Hermeto Pascoal.

La alegría y la maravillosa belleza de la música también tienen mucho que ver con la brillantez del conjunto que el Sr. Terry ha traído a bordo para expresar su música. El trompetista Michael Rodríguez toca el claxon con una gran deferencia a los maestros del pasado, así como para transmitir su propia voz espectacular; el pianista Osmany Parades se da cuenta de que es una de las nuevas voces audazmente expresivas en el gran instrumento. Yunior Terry es magistral y juega con poderosa empatía filial; Obed Calvaire proporciona más evidencia de que es uno de los mejores bateristas que tocan en la actualidad; Pedro Martínez juega y canta con profundo celo espiritual y la presencia de Gonzalo Rubalcaba proporciona un empuje contundente para la música sensacional de "Son Contemporaneo". Por supuesto, aunque astutamente audible, la actuación de Yosvany Terry en el chékere es dramática y hermosa, proporcionando más evidencia de que Terry no solo es un músico importante sino también en su camino a convertirse en un exponente legendario de ese fantástico instrumento. La opinión de hoy es un álbum importante según cualquier estándar, clásico o moderno._Raul da Gama (latinjazznet)

Más información relacionada

Yosvany Terry - Today's Opinion (2012)

Temas:

01. Summer Relief

02. Contrapuntistico

03. Inner Speech

04. Returning Home

05. Harlem Matinee

06. Suzanne

07. Another Vision Of Oji

08. Son Contemporaneo

Musicos:

Yosvany Terry: alto and soprano saxophones, chekere

Michael Rodriguez: trumpet

Osmany Parades: piano

Yunior Terry: bass

Obed Calvaire: drums

Pedro Martinez: percussion, vocal

Gonzalo Rubalcaba: keyboards (8)


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1055 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
1129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.