Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abc Estrategias escriba una noticia?

“Young Lions también es una vitrina para el país”

13/04/2016 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Andrés Norato, miembro del jurado creativo habla sobre la importancia de estos premios para el sector publicitario del país

El 20 de abril se cierra el plazo de inscripción de Young Lions Desing, la última categoría en juego del certamen, y se abre el momento definitivo de deliberación de los jurados creativo y media que el próximo 17 de mayo anunciarán a los mejores en cada categoría.

Andrés Norato, director general creativo de Havas Worldwide Colombia, y quien repite como jurado creativo de Young Lions Colombia, reconoce que es un proceso largo y tedioso pero que el debate entre los miembros del jurado es también el momento más enriquecedor, especialmente cuando se eligen los premios mayores porque es “el momento álgido de la discusión, con posiciones distintas que argumentan por qué debe ganar una pieza en lugar de otra”.

Norato destaca que los Young Lions son una gran vitrina internacional para los jóvenes creativos que ha llevado la carrera de muchos de ellos a lugares como Dubai, Nueva York, Los Ángeles y Argentina, pero también es una gran oportunidad para el país porque ha permitido que “el mercado colombiano de creativos se dinamice, mostrando que acá hay un talento impresionante”.

 

 

Si bien la creatividad es el producto más visible de la industria, Norato defiende que es algo subjetivo y que lo que define una buena creatividad son la estrategia y la efectividad, dos aspectos que valora mucho como jurado de Young Lions. “Muchos jóvenes talentos salen de la Universidad pensando que su trabajo consiste solo en pensar en avisos, piezas y comerciales muy creativos, pero la realidad es otra; debe venir a sentarse a una agencia a pensar de manera estratégica, a entender un cliente, a saber manejar los momentos de crisis, a enfrentarse a licitaciones cada vez más agresivas entre agencias, a ganarse el corazón de los clientes, a incrementar ventas… y todo eso no se hace solo con un aviso bonito”.

Las cualidades que definen a un creativo de publicidad son: flexibilidad, disciplina y deseo de aprender

Aunque la creatividad es una cualidad inherente al ser humano, el director general creativo e Havas WorldWide Colombia cree que las cualidades que definen a un creativo de publicidad son: flexibilidad, disciplina y deseo de aprender. “Los grandes creativos saben que no existe una fórmula secreta para llegar a una solución creativa y que es importante saber manejar el brief que manda el cliente y trabajar en equipo con él”.

Los Young Lions es una la competencia organizada por Slide Depot y cobijada por Cannes Lions que busca a los mejores jóvenes creativos de Colombia para representar al país en el gran festival publicitario de Cannes, que tendrá lugar en junio, junto con creativos de todo el mundo.

La edad límite para participar es 28 años, excepto en la categoría de Senior Lions, que está abierta a cualquier edad. Este año se recupera la categoría de Film, quedando finalmente un total de ocho junto con Print, Cyber, Media, PR, Senior, Estudiantes y Design.


Sobre esta noticia

Autor:
Abc Estrategias (273 noticias)
Visitas:
765
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.