Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Youtube tendrá canales de televisión

07/10/2011 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo con una información del Wall Street Journal, la red social YouTube contará a partir de 2012 con una docena de canales de televisión en su plataforma, los que tendrán una programación con parrilla y horario. Aún no se detalla si este servicio será para todo el mundo o sólo para los EE.UU. image Los planes de la compañía son muy concretos, y pasan por el lanzamiento de canales lineales para crear su propia plataforma de televisión con contenidos propios. La idea de YouTube es ofrecer un "extra" con este servicio, que se podrá ver desde todos los televisores que ya disponen de Internet TV para acceder a los contenidos del popular portal.

YouTube estaría dispuesta a lanzar hasta 12 señales con su programación correspondiente y ya habría reservado 100 millones de dólares para comprar y producir contenido para estos canales de televisión.

En un comienzo se emitirían 12 canales, pero se cree que podrían llegar a 20, los cuales tendrán programación de arte, cultura y deportes.

En un momento donde Netflix y Hulu dominan la comercialización de contenidos audiovisuales y Facebook ya anunció su interés en ser uno de los protagonistas de la TV por Internet, Google parece haber asestado el primer golpe y con mucho sentido, utilizando la gran plataforma de YouTube.

Con este anuncio todo parece indicar que el año próximo, la lucha tecnológica se dará en el campo de la TV por Internet. Al menos Google y Apple tienen serias intenciones de lanzar cuanto antes sus productos de comercialización de contenidos con Google TV y Apple TV, pero el gigante de las búsquedas parece haber dado un paso más agresivo en esta ocasión.

Sin querer perder tiempo y recuperar el que en parte han perdido, los de Google realizan este importante anuncio, donde existirá un equipo de programación detrás que ordenará las emisiones, y los usuarios no necesitarán un dispositivo externo sino que lo podrán ver directamente en cualquier navegador, y esa es la principal diferencia.

Todo ello también con el fin de diferenciarse de Apple, que de momento estaba ideando un dispositivo externo para que se conectase a un ordenador, TV o Tablet. Con esto, hay que admitir que Google ha dado un gran paso y ha atendido una de las peticiones de los usuarios, que esperan poder ver TV sin necesidad de conectar nada en sus equipos.

Estos nuevos contenidos se podrán ver en PC, tablets y smartphones, así como en televisores inteligentes que pueden conectarse a internet

Parece que ahora Google podría replantearse su estrategia comercial, apostando por una de sus marcas más populares y conocidas como es YouTube.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1028 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
450
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.