Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Así es 'Zapeando' y su nuevo formato tras la salida de Frank Blanco

3
- +
02/09/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Temáticas nuevas, como la política, diferentes colaboradores y en fila en lugar de en grupo, temas como Sálvame... El nuevo Zapeando no ha gustado nada a los espectadores, o al menos, a los que tienen Twitter.

La nueva temporada del programa vespertino de La Sexta llegaba con nuevo presentador y nuevo formato y ha recibido infinidad de críticas. El programa, que acumulaba una buena audiencia y acogida con Frank Blanco y la configuración de mesa de colaboradores, ha cambiado por completo tras 1.443 programas, empezando por su plató y su línea gráfica, completamente renovadas.

Analizamos cómo es el nuevo formato del programa: en primer lugar destaca el hecho de que se parece, quizá más de lo debido, a Sé lo que hicísteis..., con referencias a programas del grupo audiovisual rival, Mediaset, y uno de sus valuartes, Sálvame, además de la nueva configuración de la mesa, en la que el presentador y el colaborador de turno se sientan y comparten sección. Antes, había una sóla mesa con todos alrededor, metiendo baza cuando las ocurrencias así lo dictaban.

Ahora, sobre todo Dani Mateo y también Cristina Pedroche llevan el peso. Quizá la experiencia de Mateo en El Intermedio haya pesado a la hora de elegir temas como la política y llevarlos al espacio, anteriormente más amable. Y eso que la propia Pedroche advertía bromeando a Mateo que: "esto no es el programita de izquierdas que haces por las noches".

No sólo eso, también se habló casi durante 20 minutos de Sálvame, programa al que Mateo atacó sin tapujos. "Mientras España se divierte, ese plató se ve día sí, día también azotado por el drama", por culpa de "un maleficio hace que todo lo malo tenga que ocurrir allí, a cambio de una audiencia de puta madre", decía, definiendo el programa de Telecinco. Y es que incluso se escenificó como sección, llamada ¿Qué pasó ayer en Sálvame?.

Además de a Frank Blanco, anterior presentador, los espectadores han echado de menos a dos de sus colaboradoras, Chenoa y Ana Morgade, ausentes en la nueva temporada. Sí han continuado en el programa Cristina Pedroche, Anna Simón, Miki Nadal, Quique Peinado y Lorena Castell.

Llegan nuevos y con nuevas secciones otros colaboradores: Jesús Vidal, una de los pocos cambios bien recibidos, se pone al frente de una selección de noticias en la que intenta dar una perspectiva optimista del mundo.

Isabel Zubiaurre que, en su condición de física, hará un zapping por lo que puede dar de sí esta disciplina cuando tienes una cámara de vídeo cerca. Valeria Ros, que será una "piloto de pruebas en el mundo de las compras on line" y, en consecuencia, la batalla entre expectativas y realidad en una sección llamada Lo que pides y lo que te llega.

También estará Santiago Alverú, que se convertirá en el defensor del espectador y a él podrá dirigirse la audiencia para trasladar sus quejas, preguntas o apreciaciones sobre todos los programas televisivos. Maya Pixelskaya, a través de vídeos, hablará de tecnología y sus incoherencias y Gotxon Mantuliz, aventurero y enamorado de los animales, hará de anfitrión en el mundo de las mascotas.

El asesoramiento musical correrá a cargo del rapero El Chojin y Javier Cansado visitará cada semana el plató también como colaborador.

"Yo No pienso sonreir hasta que vuelva el anterior Zapeando", decía en un momento dado Anna Simón, quizá de forma profética.

No lo estropees @danimateoagain! Cuídamelo. Suerte @zapeandola6! pic.twitter.com/DwWhsxrVlg


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41878 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
34
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.