Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

"Zikaroním Versión 2.4" Llegará al Fin de su Primera Temporada Antes de Janucá 5772

17/10/2011 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tomo 10 de la autobiografía del polémico rabino Richard Gamboa será publicado antes de las festividades de fin del año 2011. Unificacionistas esperan que Rab Gamboa revele sus experiencias con el Reverendo Moon

Muchos ciberbautas han tenido la oportunidad de leer a lo largo de este año 2011 la autobiografía de uno de los personajes más controvertidos de América Latina. Cuando el rabino Richard Gamboa anunció en julio de 2010 la publicación de la primera parte de sus memorias, muchos esperaban conocer las vivencias y el pensamiento del rabino que se ha ganado el odio de los sectores fundamentalistas de las religiones.

En febrero de 2011 Gamboa anunción la publicación de una segunda versión definitiva, cuyo título es "Zikaroním Versión 2.4", que se ha caracterizado por expresar, en un lenguaje juvenil y casi "crudo", los sentimientos de un joven que ha resistido por años a todo tipo de opresiones y dificultades. Las estructuras religiosas y los sectores fundamentalistas han protestado por las revelaciones del Manhig de Shéguel, pero muchos cibernautas han dado a Rab Gamboa su respaldo y apoyo por atreverse, incluso, a confesar algunos de sus errores personales.

En un encuentro con jóvenes de la Iglesia de Unificación a mediodía del domingo 16 de octubre y en medio de la fiesta hebrea de Sucót, el rabino Richard ha declarado que "Zikaroním Versión 2.4" llegará al final de su primera temporada, ya que en el tomo 10 que espera publicar antes de las festividades decembrinas, narrará sus vivencias de los últimos dos años.

Los jóvenes unificacionistas han expresado que esperan con ansiedad que Rab Gamboa comparta las experiencias vividas con el controvertido Reverendo Sun Myung Moon, relación que ha sido una de las causas por las cuales el Manhig de Shéguel haya sido tan atacado y difamado en en entorno religioso. También algunos esperan que este tomo sea de utilidad para que el rabino aclarare su actual posición religiosa como judío reformista de visión interreligiosa, un tipo de espiritualidad judía que para muchos es aberrante y que muchos se niegan a reconocer.

De esta manera Richard Gamboa Ben-Eleazar concluye por ahora un trabajo literario en torno a su vida y obra que comenzó en agosto de 2005... pero sin duda aún quedarán muchas historias por contar en el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
617
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.